LUNA EMOCIONALMENTE LLENA
La luna llena tradicionalmente ha sido asociada con un aumento en la intensidad emocional y psicológica. La astrología, nos enseña que la luna llena ilumina los aspectos subconscientes de nuestras vidas, trayendo a la superficie emociones reprimidas, deseos ocultos y pensamientos profundos. Cuando la luna está en Cáncer, su influencia se potencia, ya que Cáncer es el signo regido por la Luna y está profundamente vinculado con, las emociones, la memoria, el hogar la familia, la intuición y el subconsciente.
Cáncer es un signo de agua, lo que significa que su energía está conectada con los sentimientos más profundos y las capas emocionales más sensibles de las personas. Esto puede intensificar los sueños, haciendo que sean más vívidos, cargados de simbolismo y relacionados con recuerdos, temas familiares o emociones no resueltas.
Los sueños son una puerta al subconsciente. La luna llena actúa como un reflector que ilumina esas áreas, ayudándonos a explorar partes de nosotros mismos que normalmente están ocultas. Durante esta fase, es común experimentar sueños más vívidos donde los detalles pueden parecer más reales y los colores más intensos.
Sueños simbólicos o recurrentes que podrían reflejar preocupaciones, miedos o deseos latentes. Y luego ya pasamos a las pesadillas o sueños inquietantes: Al remover emociones intensas, algunas personas pueden soñar con situaciones que generan ansiedad o miedo.
Otro tipo de sueños que se nos presentan están relacionados con nuestro pasado, ya que el signo de Cáncer tiende a traer recuerdos y asuntos emocionales de la infancia o de la familia al primer plano.
Si esta fase lunar está afectando tu sueño o tus emociones, hay formas de trabajar con esta energía en lugar de resistirla como llevar un diario de sueños, anotar tus sueños puede ayudarte a identificar patrones o mensajes importantes.
Prácticas de relajación antes de dormir, como el Yoga, la meditación pueden ayudarnos a calmar la mente y dado que Cáncer es un signo de agua, actividades como tomar un baño relajante o pasar tiempo cerca del agua pueden ser reconfortantes.
Usa esta energía lunar para reflexionar sobre tus emociones, relaciones familiares y necesidades emocionales. Puede ser una gran oportunidad para sanar heridas del pasado.
Es un momento poderoso para explorar nuestro mundo interior y atender las emociones que emergen. Aunque puede ser desafiante, esta fase nos invita a liberar lo que ya no necesitamos y a reconectar con nuestra esencia emocional. Así que si estás soñando más de lo normal, considéralo una señal de que tu subconsciente está trabajando en algo importante.
Comentarios
Publicar un comentario