PRIMER DOMINGO DE CUARESMA
El Primer Domingo de Cuaresma marca el inicio del camino de preparación hacia la Pascua. Es un tiempo de reflexión, oración y conversión, en el que se nos invita a meditar sobre el significado del ayuno, la tentación y la fidelidad a Dios.
El evangelio proclamado este día es el de las tentaciones de Jesús en el desierto, que aparece en los tres evangelios sinópticos;
Mateo 4,1-11
Marcos 1,12-15
Lucas 4,1-13
En Mateo 4,1-11, Jesús es llevado al desierto por el Espíritu y ayuna durante 40 días y 40 noches. Al final de este tiempo, el diablo lo tienta de tres formas;
Convertir piedras en pan - Tentación del hambre y las necesidades materiales. Donde Jesús le responde: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
Tirarse del templo para que los ángeles lo salven - Tentación del orgullo y la falsa confianza en Dios. Jesús dice: "No tentarás al Señor tu Dios."
Adorar al diablo a cambio de los reinos del mundo - Tentación del poder y la gloria. Jesús responde: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás."
Este evangelio nos enseña que la Cuaresma es un tiempo para resistir las tentaciones y fortalecer nuestra relación con Dios a través del ayuno, la oración y la caridad. También nos recuerda que Jesús, aunque es el Hijo de Dios, pasó por pruebas y nos muestra el camino para vencerlas con la fe y la Palabra de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario