Despertar la energía femenina


 He sido muy afortunada por haber podido acompañar y acompañarme de tantos hombres y mujeres en este camino llamado vida. En cierta manera hemos aprendido, crecido, madurado, experimentado, enriquecido y eso, es lo bonito de la vida. Todo ello me permite hoy en día escribir estas líneas, dedicadas a nuestro sagrado femenino, y sagrado masculino, energías que no entienden de géneros, ya que, dichas energías habitan tanto en el hombre como en la mujer, las cuales  al no estar en equilibrio, conflictúan nuestras relaciones, viéndonos como competencia en vez de complementos.


Es crucial en estos tiempos entender que ambos tenemos acceso a esas energías, y que se hace necesario equilibrarlas, tanto para nuestro bienestar personal como para el colectivo.

El despertar o el fortalecimiento de esta energía sagrada femenina puede implicar diferentes prácticas como el yoga, la meditación, la conexión con la naturaleza, abrirnos a nuestra creatividad, así como también a través del trabajo con los arquetipos femeninos que es hacia donde quiero reconducir nuevamente está serie post. Todos somos seres intuitivos, recuerdo con mucho cariño a un gran amor que me decía, yo sé que lo sé, no sé cómo, pero es así, hasta él mismo se extrañaba de esa certeza, sin obviar que tiene como regente a mercurio. Todos tenemos la capacidad de crear, de desarrollar la empatía, la compasión, ser receptivos y poder nutrir.

 Todos podemos permitirnos una comprensión más profunda más allá de la lógica y la razón. Crear no sólo está enfocado a la vida, hay hombres y mujeres maravillosas dedicados al arte, con ideas geniales que les llevan a crear proyectos extraordinarios. Todos somos dadores y receptores con capacidades de adaptación.

Puede parecer está serie de post creado para mujeres, pero para nada, la responsabilidad nos compete a todos, también puede parecer que me enfoque más en la energía femenina pero es la que en estos tiempos necesita despertar con mayor urgencia,  pero también y más adelante hablaremos de los arquetipos masculinos, además debo añadir que en nuestra sociedad, la mujer, ha desarrollado una fuerte energía masculina la cual exhibe características y comportamientos tradicionalmente asociados a lo masculino, esto no debería implicar una negación de lo femenino pero el caso es que está costando el equilibrio y la integración.

 Digamos que la mujer ha dado un salto cuántico capaz de liderar, tomar la iniciativa, ser más decisiva, no tiene tanto temor a expresar sus opiniones. Aborda los problemas desde un punto más lógico y racional, planifica, es estraga, ahora es más independiente y autosuficiente. Enfocan sus objetivos hacia el logro de metas, dinámica, proactiva, competitiva. Recalco que, para una vida equilibrada y plena es beneficioso tanto para hombres como para mujeres integren ambas energías, ya que en el caso de la mujer la esta llevando al agotamiento y a sentirse desconectada emocionalmente.

PUEDES APOYAR ESTE CONTENIDO HACIENDO UN DONATIVO EN 

Comentarios

Entradas populares