MÉRITOS

En la tradición cristiana, se cuenta que cuando Jesús predicaba en su propia casa, la gente no lo reconocía como el mesías, sino que lo veía como el hijo del carpintero, uno de "los de siempre", y esto lo limitaba en su capacidad para hacer milagros entre ellos. La clave aquí es la familiaridad, la cercanía,  a veces, los que más cercanos somos a las personas son los que menos nos ven en nuestro verdadero ser. 

Aunque las palabras de Jesús no siempre fueron escuchadas en su casa o en su pueblo, su misión trascendió más allá de esos límites. Aunque no sientas en tu vida que no hay eco con lo que  haces o sientes, tu esfuerzo y crecimiento personal tienen valor en sí mismos.

Deja de buscar ese reconocimiento, que no llega desde los demás,mirate a ti mismo con claridad,  encuentra en tu propio corazón ese sentido de valía que tal vez no has recibido externamente.

La cercanía muchas veces  impide ver los logros o el esfuerzo de la misma forma que lo haría un espectador externo o alguien menos involucrado emocionalmente. No hay necesidad de ser vistos, validados ni de predicar en el desierto, no tienes que  esfuerzarte por mostrar quién eres, PORQUE YA ERES.

Es importante recordar que el valor de lo que hacemos no depende únicamente del reconocimiento de los demás. A veces, la invisibilidad es una oportunidad para reafirmar la relación con uno mismo, para redefinir el propósito propio fuera de las comparaciones y expectativas ajenas.


PUEDES APOYAR ESTE CONTENIDO HACIENDO UN DONATIVO EN 

Puedes visitar mis canales de YouTube en

ladiosaquetehabita1

ladiosaquetehabita2







Comentarios

Entradas populares