En este espacio podrás encontrar temáticas para ACTIVAR TU LUZ y en especial para equilibrar las energías. Recuerda siempre, eres dueño y responsable de tu vida y además dispones de tu libre albedrío, las decisiones solo te pertenecen a tí y en tí está la decisión de vivir en paz, armonía, bienestar y abundancia.
LECTURA DE TAROT - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
EL TRASFONDO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS COMO VIAJE INTERIOR
Lewis Carroll no escribió Alicia solo como una historia infantil, es una obra profundamente simbólica y filosófica, que representa:
La caída por el agujero del conejo como símbolo del descenso al inconsciente, al mundo interior que no tiene lógica racional. Es la rendición del ego ante lo desconocido. Aquí empiezan los arquetipos, las emociones enterradas, las contradicciones internas.
Los personajes ilógicos e inquietantes (el Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones...)
Cada uno representa una parte del psiquismo o del viaje del alma:
El Sombrerero Loco: el tiempo interno, el desorden mental o incluso la genialidad mal entendida.
El Gato de Cheshire: la voz del guía espiritual, que aparece y desaparece, enseñando sin imponer.
La Reina de Corazones: la tiranía del juicio interno, la represión emocional, el miedo al castigo.
Alicia misma, representa el alma inocente, el Yo esencial que atraviesa ese caos para buscar sentido, identidad y despertar. Cada situación la obliga a cuestionarse: “¿Quién soy yo?”, lo cual es la pregunta fundacional de todo camino espiritual.
Las transformaciones (encogerse, crecer, cambiar de forma)
Representan los estados del alma en el viaje de autoconocimiento. A veces necesitamos ser pequeños para ver desde otro ángulo. A veces debemos agrandarnos para poner límites. Es el simbolismo alquímico del cambio interno.
¿Qué puedo ofrecer a través de una lectura de tarot basada en Alicia?. pues "vamos a descender al País de las Maravillas de tu alma. No desde la lógica, sino desde la intuición. Cada carta será un símbolo que te mostrará qué parte de ti quiere ser escuchada, sanada o liberada.
Es un tarot perfecto para hacer trabajo con la sombra. Alicia confronta realidades incomprensibles y se enfrenta a su propio juicio, miedo, y deseo de control. Exactamente lo que ocurre cuando hacemos introspección profunda.
Muchos analistas junguianos y psicólogos transpersonales han utilizado Alicia como modelo del proceso de individuación. No es exagerado decir que es una especie de “cuento iniciático”.
Con cariño,
✨ Ladiosaquetehabita ✨
PUEDES APOYAR ESTE CONTENIDO HACIENDO UN DONATIVO EN
Comentarios
Publicar un comentario