2026 - ENERGÍA FEMENINA

A partir del 2026, la figura de la mujer y la energía femenina están llamadas a tener un papel destacado, no solo en términos de igualdad de género, sino también como una fuerza transformadora en la sociedad. La importancia de la mujer se refleja en su creciente protagonismo en todos los ámbitos: liderazgo, trabajo, innovación, sostenibilidad y cuidado del entorno. Este año simboliza una oportunidad para visibilizar y valorar roles que históricamente han sido infravalorados, como el cuidado, la cooperación y la conexión con la comunidad y la naturaleza.

La energía femenina, entendida como la capacidad de receptividad, intuición, empatía, creatividad y conexión, es un recurso que tanto hombres como mujeres pueden cultivar. Integrar esta energía con la masculina —acción, decisión, lógica— permite un equilibrio interno y social que favorece relaciones más conscientes, decisiones más justas y entornos más colaborativos.

En términos generales, 2026 se perfila como un año para reconocer y potenciar la fuerza de lo femenino, no solo como un asunto de mujeres, sino como un impulso hacia sociedades más equilibradas, inclusivas y sostenibles. Esto invita a todas las personas a conectar con cualidades de cuidado, creatividad y cooperación, cultivando un equilibrio que fortalezca tanto la vida personal como la colectiva.

Te comparto un trabajo realizado hace años como precursor de los tiempos que llegan:
La energía femenina a través de las Diosas, puedes encontrar muchas más en este blog














Durante mucho tiempo, la mujer ha acompañado desde la sombra, impulsando y sosteniendo sin ser siempre reconocida. Ahora entramos en una etapa en la que ese equilibrio comienza a cambiar: las mujeres toman más presencia y muchos hombres están llamados a apoyarlas desde el respeto y la colaboración, no desde la competencia.

Venimos de generaciones con emociones reprimidas y roles rígidos, y por eso vivimos cierto caos; estamos en plena transición. Pero esta nueva era nos invita a caminar juntos, hombres y mujeres, integrando la energía femenina —intuición, sensibilidad, creatividad— sin miedo y entendiendo que no somos rivales, sino compañeros en un mismo camino de crecimiento.

Cuando hablo de equilibrar la energía femenina, hablo de promover cualidades femeninas y universales, como:

Sensibilidad, empatía y cuidado, tanto hacia uno mismo como hacia los demás.

Intuición, creatividad, conexión emocional confiar en la sabiduría interna, en las emociones, en la escucha.

Receptividad, apertura y colaboración  permitir flujos, cooperar, priorizar relaciones, comunidad, armonía.

Equilibrio entre acción (a veces considerada “masculina”) y ser/recepción (lo “femenino”) combinar lógica, decisión y fuerza con sensibilidad, compasión y escuchar. Es por ello que se aplica a hombres y mujeres.

PUEDES APOYAR ESTE CONTENIDO HACIENDO UN DONATIVO EN 

Puedes visitar mis canales de YouTube en

ladiosaquetehabita1

ladiosaquetehabita2

MIS LIBROS 

✨LA sabiduría del tarot y la biblia, un camino hacia la luz


✨Los tesoros perdidos de la humanidad


✨La Luz que lo inunda todo, el retorno al ser

✨Con cariño
ladiosaquetehabita ✨ 

Comentarios

Entradas populares